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BEIJING, 22 nov (Xinhua) — Las empresas privadas de China, cuyo crecimiento forma parte de las bases de la reforma y apertura, continuarán prosperando con el compromiso del país de apoyar incansablemente al sector, según empresarios.

El presidente del grupo New Hope, la mayor firma de negocios agrícolas el país, Liu Yonghao, comentó un simposio sobre empresas privadas celebrado recientemente y manifestó que este encuentro de alto nivel, junto con las medidas de apoyo reveladas posteriormente, refuerzan la confianza de los empresarios.

China animará, respaldará y guiará de forma constante el desarrollo del sector no público y apoyará que las empresas privadas se desarrollen y alcancen una nueva etapa, según un comunicado publicado tras el simposio, el 1 de noviembre. Se anunciaron varias medidas tributarias, de servicios públicos y de facilitación de la financiación.

Estas políticas ofrecen brillantes perspectivas para el sector privado, afirmó el presidente del consejo del grupo HoDo, fabricante de ropa, Zhou Haijiang, ante los periodistas en una rueda de prensa el miércoles.

Liu agregó que, con el entorno favorable creado por el gobierno y el enorme mercado del país, las empresas privadas se sentirán más seguras para ampliar sus inversiones e impulsar la investigación y el desarrollo.

Su grupo, indicó, aumentará la inversión y los recursos para investigación y desarrollo para explorar las oportunidades generadas por la actualización del consumo en el país.

El presidente del grupo Chint, una empresa de equipos de energía, Nan Cunhui, aseguró que el país ha logrado importantes progresos en la mejora del sistema legal, lo que ha disipado las preocupaciones de los empresarios privados. Además, ha considerado que los avances seguirán, puesto que China prometió garantizar la seguridad personal y de las propiedades de los emprendedores en el simposio.

El país trabaja por un desarrollo de alta calidad y las empresas privadas tendrán, en ese contexto, grandes oportunidades, siempre que se centren en aumentar la competitividad de sus productos y servicios, indicó Nan.