Visita nuestro archivo

Representantes del gobierno municipal de la ciudad china de Sanmenxia visitaron recientemente las oficinas de CHICIT para sostener una reunión informativa relacionada con las oportunidades de inversión tanto en Chile como en esta localidad china.

La delegación estuvo compuesta por el alcalde delegado de Sanmenxia, Shui Xuanmin; el secretario general, Cao Jiancheng; y el director delegado de la oficina de industria e información de la ciudad, Zhou Zengshun.

Los representantes municipales recabaron importante información acerca de las principales características económicas de Chile y las áreas de inversión potencial, como minería, agroindustria e infraestructura pública.

El abogado Xavier Barriga, socio de CHICIT, fue el encargado de describir los elementos fundamentales de la estructura legal de Chile, en materia de inversiones, haciendo un paralelo con las condiciones que actualmente existen en China para la llegada de capital extranjero.

Localizada en la parte occidental de la Provincia de Henan, en las cercanías del Río Amarillo, Sanmenxia es una ciudad china de reciente industrialización, ubicada en el llamado “Triángulo Dorado” como se conoce a la confluencia de las provincias de Henan, Shanxi y Shaanxi.

La ciudad cuenta en la actualidad con poco más de dos millones de habitantes y ha sido catalogada como un modelo de excelencia turística, en donde destaca como uno de sus numerosos atractivos la gran represa del mismo nombre, de 106 metros de alto por 713 metros de largo.