Visita nuestro archivo

Un Memorándum de Entendimiento suscribió el jueves 14 de marzo, CHICIT con el Sub Consejo de Hebei del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT).

La ceremonia se realizó en las oficinas de CHICIT entre el presidente de la institución, Juan Esteban Musalem, y la presidenta del Sub Consejo de Hebei, Zhang Lihong.

La firma del documento viene a renovar la colaboración que CHICIT mantenía con el organismo chino desde los primeros años de su fundación y amplía la red de convenios suscritos con los sub consejos provinciales de CCPIT.

Mediante este instrumento, ambas instituciones se comprometen a unir sus esfuerzos para  fomentar y fortalecer la cooperación económica y comercial entre Chile y China, especialmente entre los representantes empresariales de la provincia de Hebei y los socios de CHICIT.

Hebei es la provincia costera más importante del norte de China, cuya geografía envuelve a dos de sus más significativos centros económicos: Beijing y Tianjin. Con una población de alrededor de 72 millones de habitantes, se ubica en el sexto lugar de crecimiento económico dentro del país asiático.