Visita nuestro archivo

La suscripción de una serie de importantes convenios fue uno de los frutos más destacados de la participación de CHICIT en la VIII Cumbre Empresarial China, América Latina y el Caribe, realizada a mediados de septiembre en Changsha, capital de la provincia china de Hunan.

En nombre de CHICIT, la Gerente General Kamelia Emilova, profundizó la amistad y cooperación con diferentes Sub Consejos del Consejo Chino Para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), uno de los principales organizadores del evento.

En esta oportunidad, CHICIT suscribió acuerdos de cooperación y memorándums de entendimiento con los Sub Consejos de Tianjin, Hunan, Jiangsu, Liaoning y Anhui, los que se suman a otros instrumentos similares firmados con otras entidades chinas.

Con motivo de la Cumbre Empresarial, CHICIT tuvo también la posibilidad de trasladarse a Macao, y suscribir un Acuerdo de Cooperación con la Cámara de Comercio de esta región administrativa especial de China, reconocida mundialmente como centro de turismo y entretención.

La VIII Cumbre Empresarial China, América Latina y El Caribe, congregó a unos 800 hombres de negocios de ambos lados del Océano Pacífico, bajo el lema: “De la cantidad a la calidad. Mayor potencial de cooperación, mayor convergencia de intereses”.

En sus dos días de desarrollo, 11 y 12 de septiembre, la cumbre acogió numerosas conferencias y mesas redondas sobre la promoción de la cooperación económica y el comercio bilateral, el que pasó de 12 mil millones de dólares en el año 2000 a más de 261 mil millones de dólares en el 2013.