Visita nuestro archivo

BEIJING, 24 abr (Xinhua) — El crecimiento del número de personas empleadas en las áreas urbanas de China se desaceleró por primera vez desde la crisis financiera global en el primer trimestre de 2015, anunció el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
Entre enero y marzo, la población rural empleada de China creció 3,24 millones de personas, 200 mil menos que en el mismo período del año pasado.
Hasta finales de marzo, la tasa de desempleo urbano registrado de China se situó en el 4,05 por ciento, menor que el 4,09 por ciento registrado en 2014 y también por debajo del 4,08 por ciento registrado en el primer trimestre del año pasado.
Los datos de la cartera también muestran que el ingreso bruto de los fondos de seguros sociales se incrementó en un 15,1 por ciento interanual hasta 1,05 billones de yuanes (171 mil 600 millones de dólares) en el primer trimestre, mientras que los gastos brutos ascendieron a 855 mil 800 millones de yuanes, una subida del 17,1 por ciento frente al mismo período del año pasado.
Los fondos de seguros sociales de China incluyen cinco elementos: los fondos de pensión básica, el seguro médico básico, el seguro de desempleo, el seguro por lesiones relacionadas con el trabajo y el seguro de maternidad.