Visita nuestro archivo

BEIJING, 21 abr (Xinhua) — China presentó nuevas medidas para fomentar la inversión privada en infraestructura y servicios públicos.
La inversión privada en áreas como transporte, energía, agua y protección ambiental puede mejorar los servicios públicos, señala un comunicado del Consejo de Estado.
El gobierno ofrecerá subsidios y actualizará los procedimientos de aprobación; mientras que las instituciones financieras ofrecerán préstamos por hasta 30 años.
Los inversionistas tendrán permitido acceder al financiamiento con base en cuentas pagaderas a partir de sus proyectos. Pueden explorar otras opciones financieras como las acciones privadas y los bonos empresariales.
El gobierno también trabajará para atraer inversiones privadas mediante la protección de los intereses de los inversionistas y garantizando que los rendimientos del mercado se mantengan estables.
El Consejo de Estado prometió también modernizar la administración mediante la eliminación de intermediarios que obstaculizan en lugar de ayudar a las operaciones de las empresas.