Visita nuestro archivo

GUIYANG, 9 jul (Xinhua) — Tras emitir bonos verdes por valor de 75 mil millones de yuanes en el primer semestre del año, lo que supone el 33 por ciento de todos los bonos verdes emitidos en el mundo en ese período, China se ha convertido en el mayor mercado mundial en ese ámbito.
Según Ma Jun, economista jefe del buró de estudios del banco central de China, se calcula que la demanda de bonos verdes del país supera en 20 veces a la oferta actual.
China ha tomado una serie de medidas después de prometer en la Conferencia de París sobre cambio climático celebrada en noviembre del año pasado que empezará a reducir las emisiones de dióxido de carbono alrededor del 2030 hasta alcanzar una baja de entre el 60 y el 65 por ciento en el ratio de emisiones por unidad de PIB en comparación con el nivel de 2005.
El economista también indicó que China ha dado prioridad a la financiación verde en la agenda de su presidencia del G20 y que ha creado un grupo de estudio que ofrecerá recomendaciones sobre finanzas verdes en la Cumbre del G20 que se celebrará en Hangzhou en septiembre.