BEIJING, 4 may (Xinhua) — En sus esfuerzos más recientes por controlar los elevados precios de las viviendas, Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro de China, puso restricciones a la venta de inmuebles en más distritos.
Las autoridades locales han estipulado que las casas en ocho distritos, adquiridas después del 3 de mayo no pueden ser vendidas durante un periodo de tres años después de su adquisición.
Más de 20 ciudades –principalmente ciudades de segundo y tercer nivel en China– introdujeron a partir de abril políticas restrictivas para intensificar las regulaciones del mercado inmobiliario.
La nueva regulación en Zhengzhou reducirá de manera drástica la demanda especulativa en el mercado local de inmuebles e impulsará el desarrollo estable, dijo Yan Yuejin, importante investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo de China E-house.
Zhang Dawei, analista de la agencia inmobiliaria Centaline Property, dijo que el capital especulativo está fluyendo hacia áreas sin restricciones, debido a las regulaciones estrictas de las ciudades grandes, lo que conducirá a que más ciudades intensifiquen su medidas reguladoras.