Visita nuestro archivo

Lo llaman el “WhatsApp chino”, pero es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea. WeChat es Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma. Disponible de manera gratuita en 20 idiomas, ya cuenta con cerca de 900 millones de usuarios. La aplicación, compatible con dispositivos Android e iOS, fue lanzada en 2011 y en 2016 se convirtió en uno de los servicios de mensajería con más usuarios activos en China. Pero ¿cuál es el secreto de su éxito? Uno de sus elementos clave es, sin duda, su estrategia de ofrecer una amplia diversidad de servicios en una sola aplicación. Como ejemplo está WeChat Pay, servicio que permite conectarse a una cuenta bancaria y realizar transacciones en diversas monedas. Según los economistas, China está configurando el futuro de la internet móvil para consumidores de todo el mundo. La nación asiática fabrica más smartphones que cualquier otro país y cerca de la mitad de las ventas se realizan a través del celular.

Para leer el artículo completo haga click aquí

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-10-49-09