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Los mercados al por menor de China están cambiando, mientras el comercio digital continúa con su avance arrollador. Recientemente, la marca de ropa interior de lujo Victoria’s Secret acaba de abrir su primera tienda en China, un recordatorio de que aún hay ciertos artículos que la gente prefiere ver y tocar en persona, antes de comprarlos. No obstante, eso no altera el hecho de que el comercio minorista tradicional en China, como en gran parte del mundo, está en medio de cataclismos. La tendencia ahora es el cierre de tiendas. China es un mercado ferozmente competitivo con márgenes muy finos. Viniendo de un ambiente diferente, con tomadores de decisiones a distancia, muchas de las grandes empresas extranjeras simplemente no pueden mantenerse al día, sobre todo, si se supone que lo que funciona en Londres funciona en Shanghai. Más allá de las grandes ciudades, hay miles de pueblos abastecidos por pequeñas tiendas generales, que ahora están detrás de una nueva fórmula de ventas que mezcle el comercio en y fuera de línea. A pesar de todo, el futuro del comercio minorista en China se aclara día a día. Sólo que con diferentes canales y con diferentes actores.

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