BEIJING, 14 may (Reuters) — El primer ministro chino Li Keqiang dijo que China es capaz de mantener la estabilidad en sus mercados financieros, luego de concluir una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
El liderazgo de China ha identificado la contención de los riesgos financieros y las burbujas de activos como una prioridad este año. Al mismo tiempo, las autoridades se han movido con cautela para evitar acciones que perjudicarían el crecimiento económico, elevando con cautela las tasas de interés a corto plazo.
El crecimiento crediticio en China ha sido muy rápido con los estándares globales, y sin una estrategia integral para abordar el exceso hay un riesgo creciente de una crisis bancaria o un crecimiento abruptamente más lento, o ambos, advirtió el FMI a finales del año pasado.
En su reunión con Li, Lagarde dijo que el ritmo del crecimiento económico de China es alentador y proporciona apoyo a la cooperación económica internacional y a los sistemas de comercio multilateral.