Visita nuestro archivo

BEIJING, 13 may (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, de visita en China, acordaron profundizar la asociación estratégica integral entre ambos países.
Chile fue el primer país sudamericano en establecer lazos diplomáticos con China, así como el primer país latinoamericano en firmar un tratado de libre comercio con China, recordó Xi.
Al ser buenos amigos y socios, los dos países deben fortalecer la cooperación para tener un buen inicio de la asociación estratégica integral, agregó el líder chino.
China está dispuesta a fortalecer la coordinación con Chile bajo el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), para promover la construcción del Area de Libre Comercio de Asia-Pacífico.
América Latina es una potencia en crecimiento en el sistema global con un enorme potencial de desarrollo, dijo Xi.
Por su parte, Bachelet manifestó que China y Chile cuentan con amplios intereses comunes a pesar de que ambas naciones se encuentran muy alejadas una de otra. La asociación estratégica integral ha experimentado un impulso sano de desarrollo.