Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 may (Xinhua) — Tanto la producción como las ventas de autos en China cayeron en abril debido a una disminución en la demanda y a un alza en los impuestos a las ventas, según datos de la Asociación de Fabricantes de Autos de China (Afach).
Un total de 2,08 millones de vehículos fueron vendidos en abril, 2,2 por ciento menos interanual, indicó la Afach, mientras que la producción total cayó 1,9 por ciento anualmente a 2,14 millones.
En los primeros cuatro meses, la producción y ventas totales aumentaron en 5,4 y 4,6 por ciento anualmente a 9,27 y 909 millones de vehículos respectivamente. Sin embargo, el crecimiento se desaceleró con respecto al mismo periodo del año pasado.
Como el mayor mercado de autos del mundo, China registró un crecimiento en las ventas de autos de 26,1 por ciento en septiembre de 2016, el punto más alto en más de tres años, antes de relajarse en los meses siguientes.
En octubre de 2015, China redujo los impuestos a las ventas de autos con motores de 1,6 litros o por debajo, a diferencia del impuesto de entre 10 y 5 por ciento, lo que ayudó a incrementar las ventas de autos totales a un nivel récord de 28,03 millones el año pasado.
El impuesto fue elevado a 7,5 por ciento en 2017 y regresará a 10 por ciento de nuevo en 2018.
China ha tenido el mercado automovilístico más grande del mundo durante ocho años consecutivos.