MONTEVIDEO, 24 may (EFE) — China eligió a Uruguay como “país referente” en carne vacuna por sus condiciones “de calidad genética, sanidad y altos estándares de trazabilidad”, manifestó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) del país suramericano, Tabaré Aguerre.
El funcionario manifestó que esto ayudó a que el gigante asiático defina estar dispuesto a estudiar la posibilidad de instalar en Uruguay “algunas infraestructuras y laboratorios de certificación de calidad” que darían al consumidor chino “una información adicional” conocida por ellos.
Esta certificación no sustituiría a las que realiza el MGAP y el Instituto Nacional de Carne (Inac), pero ayudaría a mejorar el ingreso al mercado chino.
“En el primer trimestre de 2017, el país que más carne exportó a China fue Uruguay, uno de cada cinco kilos de carne que ha importado China en los últimos dos años provino de Uruguay”, agregó Aguerre.
Los dichos del ministro se dieron en el marco de la conferencia en la que presentó su informe sobre la reciente misión a China que encabezó junto a integrantes de su cartera y miembros del sector privado.