Visita nuestro archivo

BEIJING, 3 jun (Xinhua) — Entre el 1 y el 2 de junio se celebró el III Foro de Cooperación en Infraestructura China-América Latina y el Caribe, en la región administrativa especial china de Macao.
El evento, patrocinado por el Ministerio de Comercio de China y la Asociación de Contratación Internacional de China, contó con la participación de diez ministros de ocho países de América Latina y el Caribe, entre ellos El Salvador, Jamaica y Surinam.
Al encuentro asistieron unas 800 personas, incluidos empleados de organizaciones de desarrollo multilateral como el Banco Mundial y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio de China y representantes de los sectores de infraestructura de ambas partes.
América Latina y el Caribe es una prolongación natural de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI y China quiere trabajar junto con los países de la región para impulsar la cooperación en el área, dijo Yu Jianhua, viceministro de Comercio de China.
El foro se ha celebrado dos veces en Macao desde 2015.