BEIJING, 30 jul (Xinhua) — China está preparada para impulsar la inversión en sectores emergentes que van desde la inteligencia artificial hasta los productos biofarmacéuticos en su búsqueda de un nuevo impulso al crecimiento.
Varias autoridades locales, entre ellas las de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la provincia de Shandong, han desarrollado políticas de apoyo y planes detallados de inversión con el objetivo de incrementar la contribución de tales industrias al conjunto de la economía.
Los próximos cinco a 10 años son un período crucial para la revolución tecnológica e industrial, y los sectores emergentes impulsados por la innovación crecerán como motor importante para la recuperación y el crecimiento económico global, señaló el subsecretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) Fei Zhirong.
La CNDR firmó hace un mes un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China con el que se aseguró la concesión de no menos de 1,5 billones de yuanes en préstamos del banco de políticas a los sectores mencionados para finales de 2020.
El gobierno espera que la producción combinada de los sectores emergentes represente el 15 por ciento del PIB en 2020.