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La nueva economía, impulsada principalmente por los sostenidos avances en las tecnologías de la información, ha creado nuevos sectores y modelos de negocios en China, contribuyendo a que el país asiático continúe desempeñando un papel de liderazgo en el desarrollo económico mundial. Entre los datos que demuestran lo anterior están los siguientes: El valor agregado de la economía digital llegó a 3.4 billones de dólares en 2016, representando más del 30 por ciento del PIB. En los últimos cinco años, el consumo de información ha crecido a una tasa media anual de casi 21 por ciento. El comercio electrónico ha mantenido un crecimiento relativamente rápido en la primera mitad de 2017; mientras que en 2016, la transacción de comercio electrónico transfronterizo llegó a casi 1 billón de dólares, convirtiendo a China en el mayor mercado de comercio electrónico transfronterizo del mundo. A fines de 2016, había cerca de 60 bancos en línea, atendiendo a 250 millones de clientes. Durante este mismo año, el valor total de los pagos móviles en todo el país alcanzó cerca de 23 billones de dólares, casi un 50 por ciento más que el 2015.

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