Visita nuestro archivo

BEIJING, 8 ago (Xinhua) — China apoyará la floreciente industria de los automóviles compartidos y estandarizará su desarrollo, de acuerdo con una directriz oficial emitido de manera conjunta por los ministerios de Transporte, y de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural.
A diferencia de los servicios tradicionales de alquiler de vehículos, los servicios de transporte privado compartido se apoyan en nuevas tecnologías, como los sistemas de posicionamiento global y la Internet vía teléfonos móviles.
Según la directriz, las compañías del sector deben mejorar sus servicios revisando concienzudamente la identidad de los usuarios y optimizando el suministro de coches, a través del uso de análisis de macrodatos.
Las carteras también sugirieron a las empresas operar con base en un modelo de crédito para establecer la confiabilidad de los usuarios, en lugar de exigirles la consignación de depósitos de garantía, como lo hacen actualmente.
En cuanto al aparcamiento, las compañías que operan estacionamientos públicos en centros comerciales y en grandes áreas residenciales serán incentivadas a ofrecer espacios para los vehículos compartidos, y posiblemente también se facilitará el estacionamiento de estos automóviles en las calles.
La directriz también anima a las empresas a utilizar para su negocio vehículos de nuevas energías, y ofrece apoyo para la construcción de instalaciones de recarga para dicho tipo de autos.