Visita nuestro archivo

BEIJING, 16 ago (Xinhua) — La primera Exposición Internacional China–América Latina y el Caribe, patrocinada por la Cámara de Comercio Internacional de China y el gobierno municipal de Zhuhai, se celebrará del 9 al 11 de noviembre en esa ciudad del sur de China, evento que será una nueva plataforma para la cooperación bilateral.
El evento incluirá exhibiciones y seminarios sobre comercio, comercio de servicios, cooperación tecnológica, inversión y cooperación en turismo. Con exhibiciones de imágenes y productos, servirá de escenario de negociaciones, y dará oportunidades para diversos intercambios.
Zhuhai, ubicada en la provincia de Guangdong y vecina de Macao, fue una de las primeras zonas económicas especiales de China, y también pionera en la reforma y apertura del país.
China concede gran importancia al desarrollo de las relaciones con América Latina y el Caribe. El presidente chino, Xi Jinping, realizó giras por varios de sus países en 2013, 2014 y 2016. En noviembre de este último año, China publicó su segundo documento de política hacia esa región, con lo que espera elevar el nivel de su asociación integral con ella.
China es el segundo mayor socio comercial de América Latina y el Caribe, mientras la región es el segundo mayor destino de la inversión directa de China en el exterior, cuyo volumen total superó los 150.000 millones de dólares al cierre de 2016.