NANJING, 23 sep (Xinhua) — Veinte barcos equipados para la pesca de cangrejos zarparon a las aguas del lago Yangcheng, famoso por producir los mejores cangrejos de agua dulce de China, marcando el inicio de la temporada del cangrejo de este año.
El cangrejo es considerado una obligación en las cenas familiares durante el Festival del Medio Otoño, que en esta ocasión cae el 4 de octubre.
El mercado de cangrejos del lago Yangcheng, en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu (este), ya está envuelto por el ambiente festivo, con miles de compradores recorriendo los muelles y abalanzándose sobre los botes que regresan cargados del codiciado alimento.
Ma Gang, subdirector del departamento de agricultura de Suzhou, dijo que este año se extraerán del lago unas 1.200 toneladas de cangrejos.
Los vendedores advirtieron que el precio de los cangrejos aumentaría más del 15 por ciento. El precio al por mayor de las hembras con hueva estará en el orden de los 200 yuanes (30 dólares) por 500 gramos, dijeron.
Los chinos acostumbran comer cangrejo en otoño (septiembre a noviembre), cuando la carne sabe mejor. La tradición se remonta a la dinastía Han (202 a. C. – 220).