Visita nuestro archivo

whatsapp-image-2017-10-17-at-19-07-34-copia

SANTIAGO, 6 nov (IC UST) — Por quinto año consecutivo durante octubre se realizó en China una nueva versión del Campamento de Verano para Educadores, organizado por Hanban –Oficina para la Enseñanza del Chino Mandarín dependiente del Ministerio de Educación chino- y la Universidad de Anhui, institución que cuenta con un convenio de cooperación con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), entidad socia de CHICIT.
La instancia, que busca mostrar in situ la cultura china a estudiantes y educadores chilenos, contó con la participación de 10 representantes de la UST.
Durante dos semanas los miembros de la delegación visitaron las dependencias de la Universidad de Anhui, tal es el caso del Centro de Investigación Regional para América Latina y el Departamento de Enseñanza Internacional, donde sostuvieron reuniones con diversas autoridades, además de encuentros con alumnos.
La delegación visitó igualmente la Universidad de Medicina Tradicional de Anhui, donde pudieron presenciar algunas de las prácticas de la medicina china en vivo. También en la Provincia de Anhui, el grupo viajó a la majestuosa Huangshan o Montaña Amarilla, destino turístico y cultural infaltable en este sector del país.
Gracias al IC UST, más de 200 personas –ya sea como participantes en los campamentos de verano o bien por las becas de estudio- han tenido la posibilidad de viajar a China.