Visita nuestro archivo

BEIJING, 1 nov (Xinhua) — El volumen del comercio bilateral entre China y los países latinoamericanos llegó a 166.780 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, un alza interanual del 18 por ciento, según informó el Ministerio de Comercio chino.
En total, las exportaciones de China alcanzaron los 83.530 millones de dólares, mientras que las importaciones se situaron en 83.250 millones de dólares, cifras que significan subidas interanuales del 13,5 y el 22,8 por ciento, respectivamente, dijo Shao Yingjun, del departamento de asuntos de América del ministerio.
Tras años de ralentizaciones en el crecimiento, especialmente tras dos años consecutivos de bajadas, el comercio bilateral entre China y los países latinoamericanos ha recuperado un incremento rápido este año y, además, las importaciones y las exportaciones fueron equilibradas, conforme a los datos oficiales del ministerio.
La estructura comercial se ha optimizado. Actualmente, las exportaciones de China a América Latina se concentran en productos de maquinaria y electrónicos y de alta tecnología, mientras que las importaciones desde los países latinoamericanos son cada vez más variadas, desde los tradicionales productos relacionados con la energía y los minerales hasta los agrícolas.