BEIJING, 18 nov (Xinhua) — El mercado inmobiliario de China se mantuvo estable en general en octubre y los precios de las viviendas presentaron descensos o crecimientos desacelerados en las principales ciudades como consecuencia de las estrictas medidas de control aplicadas, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
Sobre una base interanual, los precios de las nuevas viviendas residenciales registraron un crecimiento desacelerado en 13 de las 15 ciudades más importantes, mientras que a escala intermensual bajaron en nueve.
Los precios de las viviendas nuevas en Tianjin, Shanghai y Chengdu subieron un 0,1 por ciento, 0,3 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente.
De las 70 ciudades grandes y medianas estudiadas, los precios de las viviendas aumentaron con respecto al mes anterior en 50, en comparación con las 44 de septiembre.
Los precios de las vivienda se mantuvieron “generalmente estables” en las principales ciudades y las políticas de control del precio de la vivienda de las diferentes ciudades continuaron surtiendo efecto, según Liu Jianwei, estadístico del BNE.