Visita nuestro archivo

BUDAPEST, 27 nov (EFE) — El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció en Budapest que el Banco Chino de Desarrollo ofrecerá 2.000 millones de dólares para inversiones en Europa Central y Oriental.
La autoridad chino formuló este anuncio en el marco de la VI reunión anual del llamado “16+1”, una plataforma que reúne a once Estados miembros de la Unión Europea (UE) y otros cinco de Europa Oriental.
Li también adelantó el lanzamiento de “la segunda etapa del fondo de cooperación e inversión, con un valor de 1.000 millones de dólares”, aunque sin especificar cuándo se pondrían en funcionamiento estos dos proyectos de financiación.
El primer ministro chino inauguró además junto a su anfitrión húngaro, el conservador Viktor Orbán, el foro empresarial China-Europa Central y del Este, que se desarrolla en paralelo a la reunión de jefes de Gobierno.
Li subrayó la importancia de estas cumbres ya que “unen los dos extremos del continente euroasiático”, acentuando la importancia de “la apertura de los mercados”.