BEIJING, 27 nov (Xinhua) — El déficit del comercio de servicios de China volvió a disminuir en octubre, informó la Administración Estatal de Divisas (AED).
El déficit se situó el mes pasado en 117.500 millones de yuanes (unos 17.840 milones de dólares), por debajo de los 146.000 millones de septiembre, detalló la AED. Los ingresos por el comercio de servicios fueron de 115.500 millones de yuanes, mientras que los gastos fueron de 233.000 millones.
El comercio de servicios engloba la venta y entrega de productos intangibles como el transporte, el turismo, las telecomunicaciones, la construcción, la publicidad, la computación o la contabilidad.
El turismo es uno de los principales factores del déficit del comercio de servicios, del que supuso el mes pasado 101.300 millones de yuanes, volumen inferior a los 114.000 millones de septiembre.
China registra habitualmente un déficit en el comercio de servicios debido a la enorme demanda interna. El gobierno ha canalizado más energía a la mejora del sector servicios con medidas como la apertura gradual de los sectores de las finanzas, la educación, la cultura y la atención sanitaria.