Visita nuestro archivo

BEIJING, 21 nov (Xinhua) — Las empresas chinas de propiedad estatal siguieron registrando un rápido crecimiento de sus utilidades durante los diez primeros meses del año, según datos oficiales.
Los utilidades combinadas subieron 24,6% interanual para llegar a 2,39 billones de yuanes (360.000 millones de dólares) entre enero y octubre, precisó el Ministerio de Hacienda.
El crecimiento se ralentizó ligeramente comparado con el 24,9% de los primeros tres trimestres, pero estuvo muy por encima del 21,7% registrado durante el periodo enero-agosto.
Las empresas estatales en sectores de metales no ferrosos, acero, carbón, crudo y petroquímica reportaron aumentos relativamente mayores en sus beneficios, pero las empresas del sector de la generación eléctrica sufrieron importantes descensos, mostraron las estadísticas.
De acuerdo con un plan de acción emitido por el Consejo de Estado (gabinete) en julio, las principales empresas estatales completarán la reforma en materia de gobernanza corporativa antes del final de 2017. La reforma se dirige a empresas estatales bajo supervisión del gobierno central, excluyendo las firmas financieras y las relacionadas con el área de la cultura.