Visita nuestro archivo

HONG KONG, 2 ene (Reuters) — WeChat, la aplicación de mensajería más popular de China, negó el almacenamiento de historiales de chat de los usuarios, después de que un importante empresario fuera citado en informes de prensa diciendo que creía que Tencent, dueña de la aplicación, estaba monitoreando las cuentas de todos.
“WeChat no almacena el historial de chat de ningún usuario. Eso solo se almacena en los teléfonos móviles, computadoras y otras terminales de los usuarios”, dijo WeChat en una publicación en la plataforma de redes sociales.
“WeChat no usará ningún contenido de los chats de los usuarios para el análisis de big data. Debido al modelo técnico de WeChat que no almacena ni analiza los chats de los usuarios, el rumor de que ‘estamos viendo tu WeChat todos los días’ es un malentendido absoluto”.
Li Shufu, presidente de Geely Holdings, propietario de la marca de autos Volvo, fue citado en medios chinos diciendo que el presidente de Tencent, Ma Huateng, “debe estar mirando todos nuestros WeChats todos los días”.
Según un informe de Amnistía Internacional, Tencent se ubicó en la parte inferior de las 11 firmas de tecnología que ejecutan las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, por la forma en que usan el cifrado para proteger la privacidad del usuario.