GUANGZHOU, 31 dic (Xinhua) — Las obras principales del puente más largo del mundo sobre el mar, ubicado en el sur de China, fueron terminadas como estaba programado, tras la instalación y prueba del sistema de iluminación, informaron las autoridades.
La estructura, con una longitud de 55 kilómetros, tomó seis años de preparación y ocho de construcción. Una vez en servicio conectará Hong Kong, Zhuhai y Macao.
El proyecto está compuesto por un puente principal, de 22,9 kilómetros, un túnel de 6,7 kilómetros y una isla artificial, que es considerada como la parte con mayor exigencia técnica de toda la obra.
A lo largo del próximo mes, los ingenieros y constructores probarán la coordinación de los varios sistemas y equipos del puente, y también realizarán inspecciones y trabajos de limpieza, explicó Zhang Jinwen, director de proyecto de la Autoridad del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao.
El puente acortará el tiempo de desplazamiento entre Hong Kong y Zhuhai de tres horas a sólo 30 minutos, lo que integrará en mayor medida las ciudades del delta del río de la Perla.