Visita nuestro archivo

BEIJING, 7 ene (Xinhua) — El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) manifestó que podría emitir sus primeros bonos denominados en dólares a fines de junio de este año.
Soren Elbech, tesorero del banco multilateral de desarrollo con sede en Beijing, capital de China, indicó en un comunicado que la ventana de emisión más temprana podría ser “hacia fines del primer semestre de 2018”, con el tiempo requerido para ciertos procedimientos, entre ellos la aprobación de los estados financieros del BAII de 2017 por parte del Consejo de Gobernadores así como la documentación relacionada con préstamos y permutas.
Elbech señaló que la cantidad mínima de la emisión sería de 1.000 millones de dólares, pero que, debido a que la demanda de esa primera emisión de bonos de una institución multilateral que cuenta con una calificación triple A en 25 años podría ser grande, “anticipamos que podríamos tener que emitir una cantidad mayor”.
En lo relativo a la madurez del bono, Elbech destacó que la elección será de entre tres a cinco años, dependiendo de la demanda de los inversores.