BEIJING, 13 ene (Xinhua) – Diversas entidades chinas, como el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, y la Federación de Personas Discapacitadas de China, publicaron unas directrices sobre cómo mejorar los servicios de transporte para los ancianos y los discapacitados.
Todas las estaciones de tren nuevas o reformadas, las áreas de servicio de las autopistas, las terminales aeroportuarias y otras instalaciones de transportes deberán haber eliminado las barreras para los discapacitados y mayores de aquí a 2020.
Las oficinas de correos tendrán que garantizar que los envíos a estos dos grupos se entreguen en las direcciones especificadas, y los nuevos autobuses en las ciudades de más de cinco millones de habitantes habrán de tener suelo bajo, señalan las directrices.
El documento también reclama que los gobiernos locales apoyen mediante la cesión de terrenos y fondos la construcción de infraestructuras sin barreras, e igualmente pide que se tomen medidas para permitir que los perros guía suban al transporte público y que se señalicen en braille las instalaciones de transporte.