BEIJING, 12 ene (Xinhua) — El volumen del comercio exterior de China aumentó en 2017 un 14,2 por ciento interanual hasta los 27,79 billones de yuanes (4,28 billones de dólares), poniendo fin a dos años consecutivos de caídas, según datos oficiales.
El año pasado, las exportaciones del país asiático aumentaron un 10,8 por ciento, para llegar a 15,33 billones de yuanes, en tanto que las importaciones aumentaron un 18,7 por ciento hasta 12,46 billones de yuanes, informó la Administración General de Aduanas.
El superávit comercial continuó estrechándose y lo hizo con mayor velocidad, reduciéndose un 14,2 por ciento a 2,87 billones de yuanes, en comparación con la reducción del 9,1 por ciento registrada en 2016, año en el que el superávit fue de 3,35 billones de yuanes.
El portavoz de la administración Huang Songping atribuyó el crecimiento de doble dígito del volumen comercial a la recuperación de la economía mundial, la estable expansión de la economía interna, el aumento de los precios de las materias primas, el desempeño de los mercados emergentes vinculados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta y una baja base de comparación.