Visita nuestro archivo

captura-de-pantalla-2018-01-22-a-las-12-38-33-copia

SANTIAGO, 22 ene (IC UST) — Un grupo artístico de Shenzhen cautivó a más de trece mil asistentes en la Quinta Vergara de Viña del Mar, en el marco del cierre del Año Nuevo Chino organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), entidad socia de CHICIT; con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y la Embajada de la República Popular China en Chile.
Previo a la función, se llevó a cabo una Feria Cultural China con diversas prácticas tradicionales del gigante asiático, entre ellas, papel picado, caligrafía, vestimentas típicas, además de pinta caritas para niños y una cabina fotográfica. Durante la semana en tanto, se realizaron variados pasacalles de danzas del león y el dragón a cargo de la agrupación cultural Arte Oriente de Olmué, quienes recorrieron diversos puntos de la ciudad jardín. En total, 37.500 personas participaron de las distintas actividades organizadas para esta celebración con la que se dio la bienvenida al año del Perro de Tierra.
Entre los asistentes a la clausura del Año Nuevo Chino, destacó la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Consejero Cultural de la Embajada de la R. Popular China, He Yong; el Cónsul de la R. Popular China, Yu Yang; el director del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Roberto Lafontaine; el rector del Centro de formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn; las directoras del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), Lilian Espinoza y Wang Meng, entre otras autoridades y representantes de agrupaciones culturales chinas y chilenas.