SANTIAGO, 29 ene (CHICIT) — Encabezado por el canciller chileno Heraldo Muñoz y su homólogo chino, Wang Yin, se realizó en el Hotel Intercontinental de Santiago el Foro Empresarial China-CELAC, en el marco de la Segunda Reunión Ministerial Anual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con China.
La actividad, que contó con representantes de 31 países, congregó una asistencia de alrededor de 300 personas, en torno a las nuevas oportunidades de cooperación entre China y Latinoamérica y El Caribe, así como en torno a la importancia global de la iniciativa: Una Franja Una Ruta, lanzada en 2013 por el presidente chino Xi Jinping.
El Foro se estructuró sobre la base de tres paneles temáticos, en donde representantes de los diversos países participantes pudieron comentar y exponer sus reflexiones sobre el panorama económico bilateral, las oportunidades de inversión y la facilitación de operaciones de negocios.
CHICIT, a través de su Presidente, Juan Esteban Musalem, moderó una de estas sesiones de trabajo, cuyo expositor central fue el Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Mario Cimolí.