Visita nuestro archivo

captura-de-pantalla-2018-03-12-a-las-11-21-41-copia

VALPARAISO, 12 mar (IC-UST) — La Compañía Nacional Acrobática de China, reconocida como una de las mejores del mundo, presentó gratis en Valparaíso un espectáculo multidisciplinario titulado “Fiesta de la Primavera”, en homenaje al reciente festejo del Año Nuevo Chino, que este 2018 celebró la llegada del perro de tierra.
El espectáculo fue visto por más de 1.200 personas, quienes disfrutaron de un espectáculo que combinó diferentes disciplinas artísticas tradicionales de China y otras contemporáneas, en el que destacaron increíbles actos de acrobacia y una excelente calidad de música, danza y artes marciales.
La agrupación compuesta por 37 artistas, llegó a la ciudad porteña gracias a la gestión del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), entidad socia de CHICIT, el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y la Dirección Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.
Entre las autoridades presentes destacaron el embajador de China en Chile, Xu Bu; el cónsul de China en Chile, Yu Yang; el subdirector de CRICAL, Sun Xintang; la directora de cultura de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Isabella Monso; las directoras del IC UST, Lilian Espinoza y Wang Meng, y su subdirector, Álvaro Etchegaray.