Visita nuestro archivo

HONG KONG, 6 abr (La Tercera) — Durante el mes de abril, China abrirá uno de sus mega proyectos de infraestructura más ambicioso: un puente que conecta Hon Kong, Macao y la ciudad sureña Zhuhai, con el objetivo de conectar tres grandes estados y reducir los tiempos de movilización de tres horas a solo treinta minutos.
La estructura llamada Hong Kong-Zhuhai-Macao, corresponde a una de las mayores obras de ingeniería desarrollada en China: tiene una extensión de 55 kilómetros y de ellos, 6,7 kilómetros son túneles.
Además, cuenta con dos islas artificiales, seis pistas en la carretera y para su compleja construcción, se utilizaron 420 mil toneladas de acero y más de un millón de metros cúbicos de hormigón, lo que equivale a la fabricación de 60 torres Eiffel.
La plataforma está diseñada solo para vehículos, dejando fuera a los peatones y ciclistas. Por su lado, las autoridades estiman que 40.000 automóviles transitarán por el puente todos los días.
A pesar de las dimensiones de la mega obra, la estructura solo es la más larga del mundo sobre el mar, ya que el título del puente más extenso, se lo lleva Danyang–Kunshan, con 168 kilómetros de longitud, ubicado entre Shanghai y Nanjing.