Visita nuestro archivo

captura-de-pantalla-2018-06-25-a-las-12-21-47-copia

SANTIAGO, 25 jun (IC-UST) — Hace más 2 mil años se celebra en China la tradicional fiesta del Bote de Dragón, una de las más importantes de acuerdo a su tradición. En Chile, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) festejó, por 8º año consecutivo en Viña del Mar, este evento con distintas exhibiciones de historia, música, baile y comida costumbrista.
Quien dio el vamos fue la Agrupación Arte Oriente de Olmué, conjunto que deslumbró a los más de 100 asistentes que llegaron al Aula Magna de la UST, con Danzas del Dragón y León. Posteriormente, una docente nativa realizó una exposición sobre la historia y las leyendas que envuelven a esta celebración para luego dar paso a una actividad, en la que el público pudo ganar diversos obsequios tradicionales chinos.
La jornada contó además con presentaciones de canto y baile a cargo de alumnas y profesoras del IC UST, además de un dúo de música tradicional china. Al terminar, los asistentes pudieron comer zongzi, empanadas de arroz glutinoso con relleno de carne, vacuno o pollo, envuelto en hojas de bambú. Alimento típico de esta celebración en el gigante asiático.
Además de Viña del Mar, la fiesta se celebró en las sedes del IC UST en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, donde también se desarrollaron diversas actividades de índole cultural. El 3 de julio la celebración continuará en Rancagua.