Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 6 nov (Xinhua) — Los turistas chinos al extranjero han generado una considerable riqueza y puestos de trabajo en muchos países del mundo, según los datos oficiales dados a conocer hoy martes por el Ministerio de Comercio de China.

Los viajes de los chinos al extranjero en los últimos años han contribuido en torno a un 16,7 por ciento del valor añadido de la industria turística del mundo y han creado alrededor de un cuarto de los puestos de trabajo, de acuerdo con el Informe de Importación de Servicios de China, publicado por el ministerio.

El consumo de los viajeros chinos al exterior contribuyó más del 10 por ciento al crecimiento del turismo internacional, según el documento, dado a conocer en paralelo a la primera Exposición Internacional de Importaciones de China.

China ha sido durante seis años consecutivos la mayor fuente de turistas al exterior del mundo y el mayor consumidor de viajes al exterior, señala el estudio.

Los ciudadanos chino hicieron 130 millones de viajes al extranjero en 2017, un incremento interanual del siete por ciento, y su consumo supuso casi un 20 por ciento del total de los ingresos globales de viajes, agrega el informe.