SHANGHAI, 8 nov (Xinhua) — Ctrip, la mayor agencia de viajes en línea de China, registró un fuerte crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre del año gracias a la estable expansión de servicios en las ciudades chinas de menor nivel y los mercados internacionales.
La compañía obtuvo alrededor de 9.400 millones de yuanes (1.400 millones de dólares) ingresos netos entre julio y septiembre, cifra que supone un alza interanual del 15 por ciento, según su informe financiero.
El documento muestra que la reserva de alojamiento y la venta de boletos de transporte fueron las dos secciones que contribuyeron más a los ingresos.
La directora ejecutiva de Ctrip, Jane Sun, atribuyó el sólido desempeño financiero del tercer trimestre de la empresa a su amplia, creciente y leal clientela, que hace uso del amplio rango de servicios turísticos de la agencia, que incluyen la reserva de hoteles, la venta de billetes de transporte, los viajes personalizados y la gestión de viajes corporativos.
Ctrip se benefició en el tercer trimestre de la ampliación de su presencia en las ciudades de tercera y cuarta clase del país para lograr un alza de más del 80 por ciento interanual en el volumen total bruto de su negocio.
Los chinos realizaron unos 1.300 millones de viajes al extranjero en 2017. La firma de consultoría de mercados internacionales McKinsey pronosticó una tasa de incremento anual del seis por ciento de los viajes y los gastos de los chinos afuera del país.