BEIJING, 9 nov (Xinhua) — China intensificará los esfuerzos para disminuir las restricciones del mercado a la inversión extranjera, con medidas para abrir más los sectores y garantizar un trato igualitario.
Tang Wenhong, funcionario del Ministerio de Comercio, dijo que el ministerio hará arreglos específicos y establecerá una agenda clara para impulsar la implementación de políticas diseñadas para mejorar el ambiente empresarial y alentar la inversión extranjera.
Para fines de marzo de 2019, el gobierno eliminará todos los límites que rebasen la lista negativa oficial para la inversión extranjera y se iniciará una inspección especial para garantizar que todas las compañías financiadas con fondos extranjeros sean tratadas con igualdad en áreas como suministro gubernamental, subsidios y licencias.
Para fines de este año, las autoridades provinciales establecerán y mejorarán los mecanismos para manejar las quejas de las empresas extranjeras.
China eliminará todas las leyes, reglas y documentos normativos que contravengan la política actual de apertura para fines de 2019, indicó Tang.
Desde servicios hasta manufactura y telecomunicaciones, más sectores se abrirán a las empresas extranjeras y el ambiente de inversión mejorará, dijo Tang, quien añadió que la revisión de dos catálogos de orientación para la inversión extranjera también quedarán terminados para fines de marzo.