SANTIAGO, 3 dic (CHICIT) — Una panorámica presentación sobre las oportunidades de negocios e inversión que ofrece al mercado chileno, efectuó hoy una delegación proveniente de la provincia china de Shandong, encabezada por el jefe de su Departamento de Comercio, Sun Ganmin.
La actividad fue realizada en dependencias de la Sociedad de Fomento Fabril y estuvo organizada por Asia Reps, empresa miembro del directorio de CHICIT.
Shandong es actualmente una de las potencias económicas de China, con un crecimiento durante el año 2017 de 7,4%, ocupando el tercer lugar del país asiático.
Con una ubicación geográfica estratégica, a media distancia tanto de Beijing como de Shanghai, cuenta con más de 3 mil kilómetros de costa y una población superior a los 100 millones de habitantes.
Entre sus 17 ciudades principales, dotadas de modernos puertos y aeropuertos, destacan sobre todo la capital: Jinan, y Qingdao, uno de los más importantes puertos marítimos de China, por su volumen de carga y comercio internacional.
Shandong es una provincia rica en recursos naturales, con un diverso desarrollo industrial, especialmente en los sectores alimentario, del papel, extracción de oro, fabricación de neumáticos, iluminación, maquinaria y materiales de construcción.
La actividad, en la que también participaron representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones Internacionales de Shandong y la Oficina de Comercio de Binzhou, congregó a una selecta cantidad de emprendedores chilenos interesados en generar vínculos de negocios con China.