Visita nuestro archivo

captura-de-pantalla-2018-12-13-a-las-14-22-26-copia

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se llevó a cabo en el Parque O’Higgins la ceremonia oficial de lanzamiento de los 100 buses eléctricos de la marca china BYD, empresa socia de CHICIT, que se incorporarán al sistema de transporte público de Santiago a partir del próximo 15 de diciembre.

En la ceremonia estuvieron presentes numerosas autoridades, como la ministra de Transportes, Gloria Hutt; la ministra de Energía, Susana Jiménez; la intendenta de Santiago, Karla Rubilar; diputados y senadores; así como ejecutivos representantes de las empresas asociadas a este proyecto: BYD, ENEL y MetBus.

En su discurso, el Presidente Piñera realizó un breve repaso histórico del transporte público en la capital y adelantó que la actual flota de buses forma parte de un proceso más ambicioso que tiene programado incorporar cien nuevos buses más, en enero.

Según la autoridad, el objetivo es ir mejorando paulatinamente la calidad del transporte público no sólo en la capital del país, sino que a lo largo de todo Chile; puesto que los nuevos vehículos no emiten dióxido de carbono, son más silenciosos, y en su interior poseen wifi y terminales USB.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó la vinculación público-privada que permitió el desarrollo de esta iniciativa, de modo de ser replicada en el futuro junto a otros grandes fabricantes chinos de vehículos eléctricos como Yutong.

Los buses BYD tienen una autonomía de 250 kilómetros por carga. Tienen una capacidad de 80 pasajeros, 30 de ellos sentados. Su incorporación al sistema será gradual, partiendo en 12 comunas de Santiago, para luego ampliarlo a todo el circuito de la capital, y finalmente replicarlo en otros puntos del país.

captura-de-pantalla-2018-12-13-a-las-14-20-53-copia