BEIJING, 7 ene (Xinhua) — Las reservas de divisas de China aumentaron en diciembre, después de una recuperación suave registrada hace un mes, según los datos publicados por el Banco Popular de China, el central del país.
Las reservas de divisas se situaron en 3,0727 billones de dólares a finales de diciembre, por encima de los 3,0617 billones de dólares registrados en noviembre, según los datos oficiales. La cifra había estado en una tendencia a la baja durante tres meses seguidos desde agosto
La Administración Estatal de Divisas (AED) atribuyó el aumento de las reservas en diciembre a diferentes factores, que incluyen la fortaleza de las monedas no denominadas en dólares, el encarecimiento de los bonos de Tesoro de los países principales y los cambios en los precios de los activos.
“A pesar de las pequeñas fluctuaciones, las reservas de divisas se mantuvieron estables en gran medida en 2018”, indicó Wang Chunying, vocera y economista jefe de la AED, citando el desarrollo sano de la economía, la estabilidad del yuan chino y el flujo equilibrado de capital transfronterizo.