Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 12 mar (Estrategia) — BCI Corredores de Bolsa informó a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) sobre los acuerdos adoptados en la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el 6 de marzo pasado.
A través de un hecho esencial, la entidad financiera indicó que se aprobó la memoria, balance general, estados financieros y el informe de los auditores externos correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2018. También se acordó distribuir dividendos con cargo a las utilidades acumuladas objetivas en ejercicios anteriores al 2017, por un valor no superior a $8.000 millones.
También se convino mantener las remuneraciones de los directores de la sociedad, los que, además, fueron renovados en su totalidad, designándose a José Luis de la Rosa Muñoz, Pedro del Fávero Valdés, Roberto Guerrero Valenzuela, José Miguel Reid Undurraga y Hernán Díaz Peñafiel. Los nuevos miembros del Directorio asumieron por un periodo de tres años a contar de la fecha de la junta ordinaria.
En tanto, se asignó como audirores externos para el ejercicio 2019 a la empresa Deloitte Auditores y Consultores Externos Limitada.