Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 20 mar (El Mercurio) — Uno de los temas que ha estado en la palestra desde hace más de un año es la guerra comercial que enfrenta a EEUU y China, la que ya podría estar en su recta final. Thomas Muchs, vicepresidente y estratega geopolítico de Wellington Management, señaló que uno de los principales riesgos que enfrenta la economía global son las tensiones comerciales entre las dos potencias mundiales.

Pese a ello, sus expectativas son positivas, ya que ven “un acuerdo dentro de las próximas semanas, pero no uno significativo”, dijo ayer en su intervención en uno de los paneles del seminario de Compass Group. En esa línea, afirmó que el pacto comercial no tocaría aspectos más estratégicos o conflictivos, como la propiedad intelectual.

En el mismo panel también estuvo Michael Power, estratega de Ivestec Asset Management, quien afirmó que su visión del panorama global es que “probablemente veamos en los próximos 12 a 18 meses una recesión en los EEUU”. Al respecto, Muchs comentó que creen que el riesgo de una recesión en la primera economía mundial se ha acrecentado.