SANTIAGO, 20 mar (DF) — Ganar terreno en EEUU, principal mercado del salmón chileno, seguirá siendo uno de los principales frentes de acción de esta industria en 2019.
SalmonChile, gremio que agrupa a las principales firmas del sector, lanzó en ese país una nueva campaña a través del Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), estrategia que busca consolidar su posición como principal proveedor ante competidores como Noruega y Canadá.
La iniciativa denominada “La Promesa de la Patagonia” se dio a conocer este lunes en la ciudad de Boston, Massachusetts, y plantea una serie de compromisos de los salmoneros chilenos hacia los consumidores estadounidenses, que van desde la sustentabilidad de la producción hasta la entrega de stocks de alta calidad.
Otros objetivos
Pero EEUU no es el único frente de SalmonChile en términos de promover el consumo de la producción local. El gremio ha impulsado durante siete años una campaña con este mismo objetivo en Brasil, país en el cual espera una mejora en la demanda a partir de una recuperación del escenario económico.
No obstante, la nueva apuesta de la entidad está en el mercado chino con una campaña que vería la luz próximamente.
“China ha sido explosivo, y ya estamos pensando cómo apoyar con alguna campaña de marketing en ese mercado en el corto plazo” apuntó el presidente del gremio, Arturo Clement. De cara a este desafío, señaló que ya están comenzando las investigaciones de mercado respectivas, ya que “la realidad china es distinta a la americana y queremos conocerla bien”.