BEIJING, 21 mar (Xinhua) — China se convertirá en el mercado 5G más grande del mundo en 2025, cuando tenga 460 millones de usuarios de esta red superrápida de nueva generación, informó hoy jueves el diario local en inglés China Daily, citando un reciente informe de la Asociación del Sistema Global para las Comunicación Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés).
Está previsto que el número de usuarios en China será mayor que el total de Europa (205 millones) y Estados Unidos (187 millones). Gracias al 5G, se espera que el ecosistema móvil de China agregue seis billones de yuanes (unos 895.920 millones de dólares) al valor de la economía nacional en 2023, cuando la cifra el año pasado fue de 5,2 billones, dice el informe.
“La industria móvil de China ha sido una impulsora clave del crecimiento económico, la inclusión y la modernización, y ha creado una nueva generación de consumidores digitales y transformado la industria y la sociedad”, apuntó el director general de la GSMA, Mats Granryd.
El presidente rotatorio del fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies, Hu Houkun, es optimista sobre el futuro de la tecnología 5G. “El 5G tendrá un papel vital para desencadenar un crecimiento explosivo de la realidad virtual y la realidad aumentada, porque puede resolver todos los atolladeros tecnológicos que bloquean el desarrollo de la industria”, argumentó.
Se dice que los sectores tradicionales de China han mostrado un gran interés en asociarse con compañías de telecomunicaciones para explorar el 5G, y el país puede desempeñar un papel importante en el proceso de integración, planteó el periódico citando a Wang Jianzhou, expresidente de China Mobile, uno de los tres principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del país.