Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 22 mar (DF/Bloomberg) — Más problemas de lo que parece, está teniendo el fin de la guerra comercial entre EEUU y China. Según reporta Bloomberg, las autoridades norteamericanas están minimizando la posibilidad de que el acuerdo de las dos potencias y que ha tenido repercusiones en el resto del mundo, sea de forma rápida.

Mientras los negociadores de ambas partes se preparan para una nueva ronda de conversaciones que se dará en Beijing la semana que viene.

Según fuentes de la agencia, Trump ha dicho que quiere un acuerdo que se pueda hacer cumplir, no un trato rápido.

Las dos partes han continuado las negociaciones sobre un acuerdo de 150 páginas a través de llamadas telefónicas y videoconferencias, incluida una realizada el miércoles por la noche, dijeron las personas que pidieron el anonimato porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa. Agregaron que si bien había habido avances, los negociadores querían reunirse cara a cara.

El objetivo es llegar a un acuerdo los días posteriores la visita de Liu a Washington, posiblemente con una reunión entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Mar-a-Lago, dijeron. No se ha fijado una fecha para eso, pero los funcionarios dicen que la reunión podría llegar hasta fines de abril.