Visita nuestro archivo

BEIJING, 21 abr (Xinhua) — La producción de cereales en China se mantendrá estable este año, según prevé un informe divulgado el sábado en la Conferencia de Perspectivas Agrícolas de China 2019.

La superficie total de siembra de arroz, trigo y maíz se mantendrá en 95,87 millones de hectáreas, mientras la de soja podría aumentar unas 666.666 hectáreas, según el informe publicado en la conferencia organizada por el Instituto de Información Agrícola adscrito a la Academia de Ciencias Agrícolas de China.

El reporte pronosticó que los precios de los productos agrícolas se mantendrán estables en líneas generales, pero existe un mayor riesgo de fluctuación de los precios de ciertos tipos de productos, entre ellos la carne de cerdo.

Los precios de la carne porcina podrían experimentar una fuerte subida en el primer semestre, y sus importaciones anuales podrían aumentar más de un 40 por ciento respecto al año pasado y llegar a unas 1,7 millones de toneladas, destacó el informe.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ha atribuido este encarecimiento a la fiebre porcina africana.

Las importaciones de algodón, aceite comestible y productos lácteos seguirán aumentando este año, mientras las exportaciones de vegetales y frutas experimentarán subidas limitadas, de acuerdo con el informe.