LHASA, 2 may (Xinhua) — La región autónoma del Tíbet de China estableció el pasado martes su primera base de innovación y espíritu emprendedor para las compañías de capital riesgo pequeñas y micro que deseen participar en la floreciente industria cultural.
La base, establecida por el departamento de cultura regional, da prioridad a las empresas culturales de nueva creación establecidas localmente ofreciendo capacitación orientada a la innovación, así como exhibiendo productos culturales característicos.
Sambo, subdirector de departamento, dijo que la base tiene el objetivo de promover la cultura tibetana a través de compañías innovadoras y de sus productos culturales característicos.
Datos oficiales muestran que el número de compañías culturales en el Tíbet superó los 6.000 con más de 50.000 empleados para fines de 2018. Su valor de producción anual total superó los 4.600 millones de yuanes (alrededor de 683 millones de dólares), con un crecimiento anual promedio que se mantuvo por arriba del 15 por ciento.