BEIJING, 28 may (Xinhua) — China sigue siendo el destino de inversión más atractivo del mundo debido a que cuenta con una infraestructura sana, sistemas industriales de apoyo, un ambiente empresarial en mejoría y un mercado de consumo actualizado, señaló Wang Zhijun, viceministro de Industria y Tecnología Informática.
Existen algunas empresas que han mudado sus negocios fuera de China debido a los crecientes costos de mano de obra o por consideraciones respecto a la distribución empresarial global. Pero también hay compañías extranjeras que están incrementando sus inversiones en China, indicó.
Por ejemplo, el fabricante de autos Tesla y la gigante de químicos alemana BASF han aumentado su inversión en China este año.
Wang dijo que el mercado chino tiene amplias perspectivas y sigue siendo el destino de inversión más atractivo.
Las estadísticas oficiales muestran que de enero a abril, la inversión extranjera total en uso real por parte del sector manufacturero aumentó 11,4 por ciento interanual.
“Damos la bienvenida a que las compañías extranjeras inviertan en China como siempre y crearemos un ambiente de inversión que sea más estable, justo, transparente y predecible”, dijo Wang.
Indicó que China seguirá trabajando para promover la reforma estructural por el lado de la oferta, reducir los impuestos y las tarifas, impulsar la demanda doméstica y estimular nuevos motores de crecimiento y empresas de calidad para garantizar la operación estable de la economía industrial y un desarrollo de alta calidad de la industria manufacturera.